El Recreativo Bifesa arranca la liga con victoria

El cuadro onubense vence en su primer encuentro de temporada al Club de Rugby Cajasol B por un contundente 41 -20. Los linces dominaron un encuentro que se puso cuesta arriba en los primeros minutos. El acople colectivo, pieza clave en la victoria tartéssica.

El estreno liguero no podía haberse planeado mejor; aunque eso a un equipo con la meta constante de superarse poco le consuela. Y es que en el mundo del rugby se lucha hasta el último suspiro y esto fue lo que se pudo ver en un encuentro en el que cada minuto, de principio a fin, estuvo cargado de emoción, electricidad y rivalidad absoluta.

Los linces se estrenaban en liga y lo hacían demás en casa, ante su público y en su estadio talismán, el Iberoamericano de Atletismo que tan buenos resultados le ha dado en las últimas campañas. Allí se vivió el ascenso y la primera temporada en la máxima categoría andaluza; para esta nueva campaña no se podía defraudar. Y eso que los chicos de Pato Martín pecaron de concentración en los primeros instantes, uno de los puntos a mejorar por el equipo onubense y que les costó recibir el primer ensayo en contra en el minuto 3.

Sin embargo, los linces en vez de amilanarse lograron reponerse pronto y entonces todo comenzó a cambiar. Primero a través de Alberto Pérez-Ventana y la transformación de Félix Sebastián y más tarde de Juan Ortiz se lograba dar la vuelta al marcador; parecía que el camino estaba encauzado con un juego vistoso; no obstante el rival, hecho a la categoría, contrarrestó a su adversario y lograba ensayar por partido doble en los últimos minutos del primer tiempo colocando un 12 -15 al final de los primeros 40 minutos.

El Recreativo Bifesa Tartessos se dio cuenta de que querer es poder con lo que a través de Félix se conseguía apenas comenzada la segunda mitad igualar de nuevo el partido. En el 47 Castellón tras una bella jugada adelantaba a los suyos; aunque pocos minutos después los hispalenses le respondían para igualar de nuevo el encuentro. Fue aquí cuando los locales impusieron definitivamente su juego con dos nuevos ensayos y sus posteriores transformaciones en apenas unos minutos tras la expulsión de 10 minutos de un jugador visitante.

Los linces continuaron creciéndose dominando las Touch tanto propias como de los rivales, con bonitas jugadas de ataque y con una defensa sólida en su zona de 22 cuando los cajasoleños apretaban. Las melés y los maul tenían sabor onubense y eso se notó en los ánimos tartéssicos que siguieron luchando hasta el final para aumentar su renta, recompensa que llegó a través de Félix Sebastián quien sumaba tres nuevos puntos a su marcador para colocar un bonito 41 -20 a la conclusión del encuentro.

Con este resultado tanto el Recreativo Bifesa como Cajasol se adjudican el bonus ofensivo tras lograr 4 ensayos cada uno, lo que otorga 5 puntos a los onubenses en su estreno liguero y uno a los hipalenses que dan de esta forma por buena su visita a Huelva ante un equipo local que logró imponerse de forma merecida.

Igualmente cabe destacar el homenaje que se hizo a título póstumo del que fuera principal patrocinador del club durante las últimas campañas Bienvenido Fernández, a través de la entrega de una placa conmemorativa y una camiseta del club a los familiares del malogrado onubense. Así como de la participación de la categoría sub-16 de la entidad onubense tras la conclusión del choque en el que los jóvenes linces realizaron un entrenamiento conjunto de las distintas escuelas onubenses de la categoría.

Información adicional