Rugby de otro nivel

Partido complicado el que enfrentó el pasado domingo al Recreativo Bifesa Tartessos con todo un clásico del rugby andaluz, el CRAP (club de rugby atlético portuense). La victoria cayó del lado visitante con un contundente 0-99 que permite a los gaditanos continuar sin recibir un ensayo en liga.

    Los del Puerto, que por nivel de juego y por méritos propios deberían tomar parte en la liga División de Honor B,  se encuentran militando este año, por razones extradeportivas de índole económico, en la primera regional andaluza. Y la diferencia de nivel se notó, al igual que se ha notado en todos y cada uno de los encuentros que los portuenses han disputado en esta categoría, que se cuentan por victorias aplastantes.

    A pesar de esta circunstancia, el Pato Martín planteó una alineación de garantías, con el grueso de los titulares que estaban disponibles para este encuentro. Sin embargo, y como cabía esperar, el partido se convirtió en un incesante goteo de ensayos del equipo visitante, que demostraban de esta forma la evidente diferencia de nivel sobre la verde alfombra del Iberoamericano. Hasta quince veces lograron posar el oval los gaditanos en la zona de ensayo de los onubenses.

    No obstante, el juego del Recreativo Bifesa Tartessos mostrando a un conjunto enchufado en el partido, que a finales de la segunda parte incluso llegó a arrinconar a los del Puerto en su zona de 22 en unos minutos eternos, durante los cuales los linces rozaron el ensayo que con tanto ahínco estuvieron buscando.

    Al final no pudo ser; el encuentro se cerró con un contundente 0-99, que refleja claramente la diferencia actual de nivel del CRAP, al que la categoría se le queda, de lejos, pequeña. Aun así, nos quedamos con las buenas sensaciones y el grado de compromiso demostrado por los jugadores tartéssicos, que, ante un partido difícil de encarar, respondió con ganas y sacrificio.

    El Recreativo Bifesa Tartessos saltó al campo con Álex Aranda, José Carlos Barroso, Antonio Ángel Salvador, el capitán Juan López, Javier Sánchez-Carreras, Daniel Vázquez, Juan Mateo, Pablo García, Ramón Oiedra, James Bennett, Juan Aguilera, Juan Ortiz, Guillermo Paladini, Rafael Rodríguez y Alberto Pérez-Ventana.

    Ocuparon el banquillo Marc Gómez, Miguel González, Carlos López, Antonio Camacho, Pedro Márquez, José Manuel García, Rafael Monterde y David Mora.

Información adicional