El Tartessos desaprovecha la ocasión

Un partido regular de los onubenses regala un triunfo por la mínima al CAR .
Sensación agridulce la que deparó el encuentro del pasado domingo en tierras sevillanas, que enfrentó al Club de Amigos del Rugby (CAR) y el Recreativo Bifesa Tartessos.

Acudía el conjunto onubense con la necesidad de imponerse ante un rival directo, al que precede en la liga, y no lo consiguió por un margen mínimo de tres puntos, diferencia que reflejó el marcador final, con un 27-24 a favor de la escuadra hispalense. No obstante, el bonus ofensivo conseguido por los onubenses supone continuar por delante del CAR en la clasificación general; pero el sabor de boca final es amargo, toda vez que, a poco que se hubiera rendido a un mejor nivel, los linces se habrían alzado con el triunfo.

El equipo local dominaba el marcador por 12-0 en los primeros quince minutos del encuentro, fruto de dos ensayos producidos por la desaplicación de los onubenses en los placajes. El Recreativo Bifesa Tartessos acortó distancias en el marcador en el minuto 24 merced a un ensayo de poderío de la melé tartésica, que acabó con el oval en la zona de ensayo de los sevillanos. Aún habría tiempo para que cayera un nuevo ensayo para cada equipo, que dejó el marcador en un 19-12, resultado ajustado que prometía emociones en la segunda mitad.

Sin embargo, el resultado no se movió en la segunda parte hasta el minuto 20, con otro ensayo de los locales, que fue respondido con un ensayo de los visitantes pocos minutos después,  y que dejaba el marcador en un apretado 24-17. Las imprecisiones de la zaga visitante fueron continuas, y el Recreativo Bifesa Tartessos no llegó a desplegar ese vistoso y efectivo juego de manos de sus tres cuartos, lo que lastró  a la postre el resultado final, al que se llegó con un ajustado 27-24, marcador que deja la agridulce sensación de que la victoria, a poco que se hubiera rendido al nivel al que nos tienen acostumbrados los linces, habría caído de parte de los onubenses.

Alineación: Pozuelo, Félix, José Luis Castellón, Carlos López, Juan López, Dani Vázquez, Juan Mateo, Pablo García, Rafael Rodríguez, James Bennett, José Manuel García, Guillermo Paladini, Alberto Pérez-Ventana, Rafael Monterde y Juan José Núñez. Banquillo: Miguel Ángel González, Antonio Salvador, José Carlos Barroso, Pedro Márquez, Juan Aguilera, Marc Gómez, Sergio de Gracia y David Mora.

La sección femenina, en el  octavo torneo contra la violencia de género

Por su parte, la sección femenina del club se desplazó hasta Granada para participar en la Octava edición del Torneo de Rugby Femenino contra la violencia de Género que organiza anualmente el C.R. Veleta y que contó con un grueso de 200 jugadores de distintos puntos del país.

Las jugadoras onubenses participaron junto a integrantes del C.R Dragones de Alcalá y Loja en un mismo equipo formado para la ocasión y que les deparó en primera ronda a las vigentes campeonas, Squalas de Murcia, C.R Barbarians y Politécnica de Madrid; tres de los grandes clubes que se daban cita en tierras nazaríes.

En el primero de dichos encuentros las onubenses poco pudieron hacer frente a conjunto más veterano de Andalucía cayendo derrotadas por un tanteo de tres ensayos a uno en parte gracias a la gran capacidad física que las andaluzas demostraron durante todo el torneo. Bastante más correoso fue su segundo enfrentamiento frente a las madrileñas de la Politécnica el cual estuvo marcado por la mala suerte por parte de las onubenses, quienes a escasos metros de ensayo perdían el balón en la última jugada deparando un empate a tres ensayos para mambos conjuntos.

Más dolora fue la derrota frente a las subcampeonas del torneo, C.R. Squalas a la postre subcampeona del torneo y donde milita la también onubense Elena. En esta ocasión las jugadoras del Tartessos disputaron su mejor partido durante la competición; sin embargo, la calidad de las murcianas se impuso en el terreno de juego para lograr vencer por seis ensayos de diferencia y que les daría el pase a la final.

Con su participación, las linces continúan progresando en un torneo que sirvió además para demostrar el carácter social que tiene el deporte del oval.

Los canteranos sub-12  acudieron a la concentración de la Federación Andaluza.

Finalmente, la cantera onubense también tuvo su protagonismo durante el fin de semana al acudir a la concentración organizada por la Federación Andaluza de rugby celebrada en Sevilla y en la que se dieron cita durante la mañana del sábado clubes como Marianistas de Jerez, C.R. Marbella, CAR Sevilla,  C.R. del Estrecho, el C.R. Atlético Portuense, a parte del club anfitrión y los jóvenes Onubenses.

Los pequeños Linces, encabezados por el entrenador Juanjo Núñez realizaron un magnífico papel, llegando a ensayar en 4 ocasiones. Sus partidos ante el CAR sevillano, el Atlético Portuense y el Ciencias fueron muy igualados, no así ante el C.R. Marbella, en el que los malagueños mostraron superioridad, tanto física como técnica.

“Los pequeños van cogiendo poco a poco los conceptos que entrenamos durante la semana, y están ya en situación de dar un paso más, aunque de todos modos lo más importante es que se han divertido de lo lindo hoy”, declaró Núñez al finalizar la concentración.

Esta es la primera de varias concentraciones de rugby gradual en la que participará el equipo onubense, que además tiene previsto organizar una en Huelva en el mes de Marzo. “Nos ha servido para aprender y poder coger ideas para cuando seamos organizadores en 2015; A parte de lo bien que se lo han pasado los chicos” declaró Ricardo Zarso, coordinador de la cantera de los Linces.

La escuela del club, para edades entre los 10 y los 16 años, sigue abierta para recibir a más niños que deseen iniciarse en el deporte del balón oval.

Información adicional