Victoria y buen sabor de boca en el estreno del Bifesa Tartessos

El Bifesa Tartessos de Rugby se llevó un ajustado encuentro (19-22) frente al Club de Rugby Cajasol B en el primer encuentro de pretemporada. Los onubenses, bastante sólidos en el césped fueron agasajados con el trofeo otorgado por la organización de los VI juegos Europeos de Policías y Bomberos.

No fue nada fácil el estreno del conjunto blanquiazul sobre el tapete del Estadio Iberoamericano de la Diputación de Huelva. Nada suele serlo en sus inicios. Sin embargo, el conjunto onubense de rugby mostró, desde principio a fin, que se encuentra cohesionado y sólido; quien quiera una arrebatarle una victoria en su feudo tendrá que trabajárselo.

Esas fueron las sensaciones que dejó un choque en el que los hispalenses del CR Cajasol B no dejaron nada a la improvisación y se plantaron ante los linces en busca de la victoria; tenían varios factores a su favor: desde un comienzo de pretemporada prematuro hasta un fondo de armario que permitió prácticamente presentar dos alineaciones diferentes en cada uno de los dos tiempos del encuentro; nada les sirvió para doblegar al Bifesa Tartessos que asumió galones ante su público.

Los primeros minutos del encuentro fueron de incertidumbre; Ricardo Zarso y Alfonso Doctor, técnicos onubenses dibujaron un XV sobre el césped con experiencia y garra como contraprestación a una delantera pesada de su rival, pese a ello, los albiazules estuvieron mejor en su juego y supieron buscar mejor los huecos. Tanto fue así que a los pocos minutos ya se adelantaban en el marcador por mediación de Juanjo en una bonita internada entre la tres cuartos sevillana y que suponían los primeros 5 puntos tras no lograr Félix Sebastián la transformación.

El cuadro hispalense contraatacó y sumó otro ensayo en el marcador con el que lograban ponerse por delante tras lograr la transformación a palos. No tuvo tampoco mejor suerte el pateador onubense cuando su compañero José Carlos lograba una nueva internada por el margen derecho y sumaba el segundo ensayo para el cuadro albiazul colocando un  10 – 7 momentáneo. Momentáneo porque los visitantes no se amilanaron y apenas unos minutos después reducían distancias tras un moult a cinco metros de la zona onubense. En esta ocasión el zaguero hispalense no falló y colocó un 10 -14 que dejaba muy viva la segunda parte tras la conclusión de los primeros cuarenta minutos.

La segunda mitad arrancó con la renovación de casi todos los jugadores del Rugby Cajasol, una frescura que se notó avanzando más sus líneas y ejerciendo una mayor presión a su rival. Los linces comenzaban a notar el cansancio en un partido rítmico y con un buen arbitraje que permitía dinamismo y espectáculo. Pero los linces son mucho linces y a los 15 minutos de la reanudación era Pablo quien colocaba el oval sobre el césped y otorgaba nuevamente 5 puntos a los que hubo que sumar la patada de Félix que esta vez sí entró entre los 2 palos.

Nada que no se pudiera compensar, tuvieron que pensar los jugadores hispalenses quienes, una vez más volvían a recortar distancia con otra internada que lograba cederles 7 nuevos puntos. Pero quedaba partido y el Bifesa Tartessos no iba a dejar escapar la ocasión de comenzar con una derrota. El calor y los minutos hacían ya mella en ambas filas; sin embargo aún hubo tiempo para que, en una genial escapada por el centro de la defensa, Daniel Vázquez, muy activo durante todo el encuentro, lograse darle a su equipo 5 puntos más y colocar el marcador final en un 22 -19.

Tras la conclusión, los organizadores de la VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebrarán en Huelva en Junio de 2016, agasajaron a los ambos equipos con un trofeo y un obsequio a cada jugador. Un bonito partido que sirvió para estrechar más los lazos entre los dos conjuntos y disfrutar de un Bifesa Tartessos que promete bonitas tardes de rugby para los amantes onubenses del oval.

XV Bifesa Tartessos: Raúl, Félix Sebastián, Antonio, Javi, Juanan, Dabi, Juan López, Pablo Piosa, Rafita, Juan Sayago, Juanjo Núñez, Ramón Piedra, José Carlos, Rafa, Rama. También jugaron: Alex, Castejón, Chaves, Guille y James.

Información adicional