PARTICIPACIÓN DEL BIFESA TARTESSOS FEMENINO EN EL SEVEN DE GRANADA

El equipo femenino de rugby disputó el pasado fin de semana su segundo torneo consecutivo de Rugby-7. CDU Málaga, Atlético Portuense y CRAC Córdoba fueron las rivales. La cita, 4ª convocatoria del circuito de la Federación Andaluza de Rugby.

 Femenino en Granada

Durante el pasado fin de semana, el equipo femenino de rugby del Bifesa Tartessos disfrutó de una nueva oportunidad de continuar asentando el rugby en la provincia, esta vez con su participación nen las cuartas jornadas de Rugby Seven que se celebraron en la localidad de Granada y que están encuadradas dentro del circuito que FAR y clubes han dispuesto para esta temporada como vía de promocionar el rugby femenino.

 

La expedición onubense desplazada hasta la capital Nazarí estuvo formada por las jugadoras Macarena, Mamen, Marta Oliva, Marta Hernández, Regli, Alba, Irene, Rebeca y Carmen, además de su entrenador Rafael Rodríguez, quienes disputaban así su segundo campeonato tras el celebrado en Málaga el pasado mes.

 

En esta ocasión sus rivales la suerte deparó dos duros rivales en sus primeros cruces. CDU Málaga y fue el primer rival de las onubenses las cuales poco pudieron resistir ante uno de los mejores clubes de Andalucía y que actualmente compite en la liga regional. De esta manera las linces cayeron por 32  a 7

 

En el segundo de los encuentros el rival procedía de la siempre potente cantera del Atlético Portuense demostrando uno de los mejores niveles del campeonato que les sirvió para vencer a las onubenses por un global de 5 a 46.

 

Con dicho resultado, el Bifesa Tartessos quedó encuadrado frente al CRA De Córdoba en un encuentro que estuvo igualado desde el primer minuto, tanto sobre el césped como en el marcador ya que ambos conjuntos no renegaban de llevar la iniciativa. Si bien en este caso el factor suerte cayó de lado cordobés y las linces caían derrotadas por un resultado final de 10 a 15 dando por concluida así su participación en el torneo Granadino.

 

 

Rafael Rodriguez, entrenador de las linces destacaba “el último de los encuentros donde verdaderamente hemos podido competir ya que las anteriores rivales tenían un nivel bastante superior. Lo mejor de todo es una nueva experiencia que nos permite seguir creciendo como club y como equipo.

LA CANTERA DEL BIFESA TARTESSOS, VISITA A SUS PATROCINADORES

El conjunto sub14 de Rugby visitó las instalaciones de Centro Car, patrocinador del club. La empresa automovilística y Huelva Telecom ofrecieron una merienda a los jóvenes linces.

 Visaita

Parte de la directiva y el equipo de rugby sub 14 del Bifesa Tartessos de Rugby fue invitado a visitar las instalaciones de uno de sus patrocinadores de la presente campaña, Centro Car, los cuales recibieron a la entidad con una merienda preparada para los jóvenes escolares.

 

La visita sirvió para formalizar en compromiso tanto de la empresa del sector de la automoción como de Huelva Telecom, en el patrocinio y apoyo en la presente campaña del conjunto onubense en todas sus categorías, aunque especialmente en la cantera albiazul y que ha permitido junto al acuerdo con otras entidades, que los diferentes conjuntos de la cantera onubense, que aglutina a casi un centenar de chicas y chicos entre los 8 y los 18 años, puedan disputar las diferentes competiciones oficiales.Balon

 

Al encuentro acudió por parte de la Directiva del Bifesa Tartessos su presidente Ricardo Zarso y José Luis Daza, quienes ofrecieron varios obsequios del equipo de rugby a Fernando José Piñeiro representante de  Centro Car y  Antonio Estévez como responsable de la consultoría de telecomunicaciones de PYME Huelva Telecom.

 

Piñeiro destacaba la necesidad de apoyar “el deporte onubense hacia fuera” siendo el rugby un deporte “que ofrece una camaradería y unos valores de nobleza que son necesarios inculcar y valorar a los más pequeños”. Por ello, la idea de patrocinar al Bifesa Tartessos es también una apuesta “hacia los más pequeños y el deporte y a dar auge a Huelva con la formación de jugadores que destaquen a su provincia”

 

Por su parte, Antonio Estévez comentaba que “cuando conocimos e identificamos los valores del rugby, un deporte que desconocíamos,  y en el que colectivismo y  la ayuda son principales, valoramos unir la marca de nuestra empresa porque se identifica con la marca que queremos fomentar”, además de apoyar el “deporte de Huelva y promocionar la marca Huelva”.

 

Finalmente el presidente del Club Ricardo Zarso agradecía que las “entidades de Huelva se incorporen a apoyar lo onubense, en este caso dos empresas de sectores tan dispares como las telecomunicaciones y una concesionaria de vehículos sumen energías es un ejemplo de cómo entre todos es más fácil conseguir objetivos algo que es innato al rugby”

 Visita2

La visita de los jóvenes linces finalizó con un ágape que los anfitriones quisieron ofrecer a los jugadores para intensificar aún más los valores de unión de los chicos.

Bifesa Tartessos - CRA Córdoba. Duelo inédito para el sábado

Los onubenses reciben este sábado (Campos Federativos de La Orden, 12,00h) al CRAC de Córdoba en un encuentro amistoso para los de Alfonso Doctor. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en tierras onubenses.

Leer más...

Regresa la VI edición del Torneo Rugby-Playa de Punta Umbría

El torneo veraniego regresa por sexto año consecutivo a las playas puntaumbrieñas. La edición se celebrará el sábado 23 de Julio en La Canaleta y volverá a superar la centena de deportistas. El Rugby Tartessos como anfitrión y HRU serán los representantes onubenses.

Leer más...

La amistad para fomentar el rugby base

El conjunto onubense inicia este próximo lunes una campaña para dar a conocer y fomentar el rugby de cantera. Jugadores e interesados de edades sub10 y sub14 compartirán experiencias el lunes en Corrales bajo la máxima de la amistad que el rugby genera.

Leer más...

Información adicional