Las escuelas de Rugby Onubense vuelven a verse las caras

Las escuelas existentes en la provincia pertenecientes a los municipios de Lepe, Cartaya e Isla Cristina y vinculadas al Recreativo Bifesa Tartessos se unirán en una jornada de convivencia este domingo en Isla Cristina. La cita concluirá con un encuentro amistoso entre el primer equipo de los linces y de la ciudad Isleña.

Una nueva jornada con el objetivo de fomentar y estrechar lazos entre las distintas escuelas y los amantes del rugby que se reparten alrededor de la geografía onubense y que cada vez, gracias a la labor de divulgación que se viene realizando, tiene más seguidores.


Esta es la misión en la que se ha encomendado el Recreativo Bifesa Tartessos para este domingo junto con la colaboración de la escuela de Rugby de Isla Cristina, muy vinculada a la entidad onubense e involucrada en la difusión del deporte del oval entre los jóvenes de la provincia.

Así, los jóvenes de los tres municipios se reunirán a las 10 de la mañana en un primer encuentro que enfrentará a las secciones sub16 de Isla Cristina y Lepe para dar paso, una hora más tarde, a los jóvenes sub-18 de esta última localidad y de Cartaya.


Finalmente la jornada concluirá con un partido de exhibición entre el primer equipo del Recreativo Bifesa Tartessos, único club onubense federado de rugby y que milita en la primera división andaluza; y el conjunto formado por los jugadores isleños poniendo de esta forma el punto y final a un día donde los más jóvenes confraternizarán con sus mayores en una fiesta en torno al oval.

Información adicional