Los cachorros del Tartessos competirán en el IV Encuentro Ibérico de Rugby

Las categorías inferiores del Club de Rugby Recreativo Bifesa Tartessos competirán en la cuarta edición del Torneo Ibérico. Los Sub-10 onubenses se enfrentarán a rivales de Andalucía y Portugal. El campeonato tendrá lugar en las instalaciones de “La Cartuja” de la capital hispalense.

Una vez más, el rugby onubense estará representado fuera de nuestras fronteras. Y es que la política que el Recreativo Bifesa Tartessos comenzó a realizar hace algunos años con la creación de diferentes escuelas y categorías inferiores comienza a dar sus frutos.

De esta manera, el conjunto onubense Sub-10 ha sido invitado a participar en el IV Torneo Ibérico de escuelas de Rugby que se disputará este sábado en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja (Sevilla) y que organiza el Ciencias Rugby Sevilla.

Junto al equipo onubense, disputarán este torneo los conjuntos hispalenses del Cajasol como anfitrión, CAR Sevilla, CR Mairena además de los también andaluces Marbella RC, CR Scoriones Granada y Atlético Portuense.

Por su parte, desde el país vecino la representación correrá a cargo de los clubes de la capital lusa GD Lisboa y Técnico Lisboa, dos de las entidades que mejor trabajan sus canteras en el rugby Portugués.

El campeonato albergará no solo la categoría en la que los linces competirán; si no que abarcará desde las bases con equipos sub-6, sub-8 y sub- 10 hasta la que anteriormente era conocido como infantiles con representantes sub-12 y sub-14.

Este tipo de torneos se desarrollan con el espíritu de hacer crecer y fomentar los valores del rugby desde los primeros contactos con el oval, por lo que el resultado suele ser meramente anecdótico.

Es por ello que, en palabras del Daniel Vázquez, Director deportivo del conjunto onubense “Lo importante será que los chicos conozcan a otros rivales y se sientan arropados con otros niños que comparten la misma afición. Estamos creando escuela y esta es una bonita forma de hacer que el rugby siga creciendo en nuestras fronteras”.

Información adicional