El Recreativo Bifesa Tartessos se adjudica uno de los trofeos Sub-10

Los cachorros del equipo tartéssico vencen frente  Cajasol Ciencias  y Dereito de Lisboa II, cayendo derrotado ante Dereito I y Dereito III del propio club lisboeta. La experiencia vivida, principal valor de los jóvenes onubenses.

En la mañana del Sábado, el club onubense de rugby fue invitado a participar en el IV Trofeo Ibérico, promocionado por el Ciencias Rugby Sevilla y que contó con la participación de un total de 9 clubes divididos en las 5 categorías que albergó el campeonato.

Los cachorros onubenses compitieron en la categoría sub-10 donde se enfrentaron a 3 equipos presentados por el clube Rugby Dereito Lisboa así como a los anfitriones de Cajasol Ciencias a los que consiguieron vencer en el primer encuentro.


A su vez, los cachorros también obtuvieron la victoria frente al segundo equipo Lisboeta mientras caían derrotados ante los otros dos conjuntos que presentaban en dicha categoría la entidad procedente de Portugal y que atesora una de las escuelas de rugby más numerosas del país vecino.


Los pequeños linces obtuvieron en reconocimiento a su labor en el torneo de Escuelas deportivas de Rugby el trofeo que certificaba los resultados, acto en el que los onubenses disfrutaron como lo que son, niños.


En palabras de Daniel Vázquez, director deportivo del Recretivo Bifesa Tartessos “lo menos importante fue el resultado, aunque estamos muy contentos de las dos victorias. Lo mejor ha sido los conocimientos que los chicos se han llevado y la experiencia tras compartir campo con escuelas con una gran tradición e historia”

Información adicional