Los linces saltan al césped

El Recreativo Bifesa Tartessos arranca su segunda temporada consecutiva en la primera división andaluza (Domingo, 11,00h Estadio Iberoamericano de atletismo) ante el filial del C.R. Cajasol. Bienvenido Fernández, recientemente fallecido, será homenajeado por su gran vinculación al club como principal patrocinador. El equipo Sub-16 también estará presente.

Tras una pretemporada intensa en lo deportivo e institucional, el Recreativo Bifesa vuelve a los terrenos de juego en la liga, allí donde se siente más cómodo y con la confianza y el seguro del trabajo bien hecho para afrontar una nueva temporada ilusionante en lo deportivo, donde el primer equipo ha logrado consolidarse en la primera división, y con una cantera incipiente repartida en diferentes puntos de la provincia.

Los linces sacarán sus garras por primera vez esta temporada en terreno conocido ya que el Estadio Iberoamericano de Atletismo volverá a ser, una temporada más y gracias al acuerdo firmado con la Diputación Provincial de Huelva, sede de los partidos oficiales del conjunto onubense.

El que otrora fuese un fortín casi inexpugnable para los rivales será el lugar elegido para que la escuadra tartéssica reciba este domingo al Club de Rugby Cajasol B, uno de los gallitos de la categoría, filial del conjunto más laureado del rugby andaluz y que llega a Huelva con ganas de demostrar el gran potencial que aún atesora.

El encuentro comenzará a las 11,00h de la mañana con un acto previo en el que el Recreativo Bifesa homenajeará con la entrega de una placa conmemorativa y una camiseta a la malograda figura de Bienvenido Fernández, tristemente fallecido en fechas recientes y que durante las últimas temporadas fue uno de los mayores valedores del rugby provincial como patrocinador principal del club tartéssico.

 Pato Martín contará con el grueso de sus hombres para poder afrontar con las mayores garantías un choque que se presume difícil y que puede ser una buena prueba para demostrar el buen estado de salud del rugby onubense así como conocer el ritmo en el que las nuevas incorporaciones del club poseen respecto al sistema táctico del entrenador argentino.

Tras el choque, los jugadores pertenecientes al equipo sub-16 realizarán un entrenamiento conjunto en el que se darán cita las diferentes escuelas de la provincia con el fin de prepararse para la inminente participación de los pequeños linces en la liga andaluza.

El choque será a puertas abiertas por lo que desde el Recreativo Bifesa Tartessos se invita a todos los aficionados onubenses y curiosos a animar al XV del lince en su estreno liguero.

Convocatoria: Jesús Pozuelo, Félix Sebastián, Castellón, Juan López, Daniel Vázquez, Juan Mateo, Pablo Piosa, Ramón Piedra, James Bennet, Pérez-Ventana, Guillermo, Juan Aguilera, Juan Ortiz, Juanjo Núñez, Antonio Márquez, Miguel, José Carlos, José Manuel y Rafa Monterde. Para esta ocasión, el club no podrá contar con Ale Marc ni Juan Borrero.

Información adicional