El Recreativo Bifesa quiere otra victoria

Este domingo el Recreativo Bifesa Tartessos juega su segundo partido liguero en Sevilla ante el ER San Jerónimo. Los de Patricio Martín viajarán con todos sus efectivos para enfrentarse a un equipo de mucha experiencia. El equipo Sub-16 visita a su vez el sábado al C.R. La estación en San José de la Rinconada para su estreno liguero.

El encuentro, programado para las 12 horas del domingo, le llega al Recreativo Bifesa Tartessos en un momento dulce después de haber cosechado una victoria en su debut liguero en Huelva frente al filial de C.R. Cajasol, uno de los gallitos de la categoría. En esta ocasión el conjunto recreativista visita tierras hispalenses para medirse al ER San Jerónimo, un clásico del rugby hispalense al que siempre es difícil arrebatarle una victoria en su casa.

No obstante, los linces mostraron el pasado fin de semana que tienen mucho que decir en la categoría e intentarán prolongar el buen comienzo liguero con otra victoria en una liga en la que cualquier punto obtenido será primordial para lograr el objetivo marcado, a priori, por el club tartéssico, que no es otro que la permanencia en la primera división del rugby andaluz.

Los onubenses marchan terceros en la tabla con 5 puntos y un partido menos que su rival, un ER San Jerónimo segundo en la clasificación tras contar con victorias sus dos primeros compromisos ligueros; lo que les otorga 10 puntos en el grupo occidental de la categoría que lidera el Atlético Portuense.

Por otro lado, el equipo sub-16 del club iniciará la liga este sábado a las 11,00h también en Sevilla enfrentándose en su caso al C.R. La Estación de La Rinconada. Los jóvenes linces inician la competición de la cantera del club, un proyecto que comienza a dar sus frutos tras varios años formando a los jóvenes cachorros  en diferentes puntos de la provincia. El aprendizaje y disfrute del deporte es el objetivo que el Recreativo Bifesa Tartessos tiene como máxima para sus escalafones inferiores, así como transmitir los valores sociales y humanos que componen este deporte

Información adicional