Los canteranos toman las riendas del rugby

Este domingo los sub-16 del Rugby Recreativo Bifesa Tartessos de Huelva disputarán su primer encuentro de liga en el Estadio Iberoamericano de Atletismo (Huelva, 02 Noviembre, 11,00h). Su rival será el CAR Sevillano. Los sub-12 se enfrentarán a su en un amistoso previo al encuentro a los cachorros del CAR. 

Mientras la primera plantilla disfruta de un fin de semana de parón liguero; las categorías inferiores del rugby onubense continúan con su formación para lograr escalar al primer equipo en los próximos años. Y será además en una jornada que marcará un antes y un después en la historia del rugby provincial con el primer encuentro oficial de un club onubense sub-16 de este deporte.

Los jóvenes linces disputan su primera temporada oficial tras el trabajo de cantera realizado en años anteriores por el Recreativo Bifesa. De esta forma, los onubenses recibirán en el tercer encuentro liguero, primero en casa, al Club Amigos del Rugby de Sevilla, un histórico del rugby andaluz fundado en 1976.

El equipo, entrenado por el onubense Juan Sayago, recibirá a los hispalenses en el Estadio Iberoamericano de atletismo de la Diputación de Huelva a las 12.00h conscientes de la dificultad del rival; pero sabedores de lo importante de la cita; primera ante su público al que intentarán rendir un buen partido sobre el césped.

Los linces han disputado hasta el momento un solo partido oficial frente al CR. La Estación-Rinconada en el cayeron derrotados en la segunda jornada, mientras que la primera jornada fue aplazada a petición de los conjuntos contendientes en dicha cita; es por ello que para este choque, la motivación será máxima para los jóvenes recreativistas.

Por su parte el equipo Sub-12 disputará también un encuentro, en este caso amistoso, frente al mismo rival que sus mayores y que servirá para seguir dando rodaje a los cachorros capitaneados por el jugador del primer equipo Juanjo Nuñez.

Será una nuevo test que arrancará a las 11,00h como teloneros de hermanos tartéssicos para seguir formando a la cantera y adentrándolos en el mundo del oval donde tan importante es disputar encuentro como acercarse y compartir experiencias y momentos con sus compañeros de otros equipos.

Información adicional