Los canteranos se estrenan en el iberoamericano

Las categorías Sub12 y sub16 del Rugby Recreativo Bifesa Tartessos disputaron el pasado fin de semana sendos encuentros en el coliseo onubense. El CAR de Sevilla fue el rival de ambos conjuntos. Las categorías inferiores de los onubenses continúan así con su progresión y realce dentro del club.

El pasado domingo la cantera del Recreativo Bifesa Tartessos se estrenó en esta temporada ante su público. Los equipos sub12 y sub16 se enfrentaron a sus homólogos del potente CAR de Sevilla y, pesar de las derrotas, ambos equipos salieron con sensaciones positivas de sus encuentros.

Los primeros en poner en liza su juego fueron los jóvenes cachorros de la sub12. Los más pequeños, todo un orgullo para sus mayores, nunca le perdieron la cara al partido donde pudo comprobarse la evolución de los chicos entrenados por el también jugador del primer equipo Juanjo Núñez. Durante el encuentro tuvieron opciones de remontar el marcador hasta el final del mismo, al que se llegó con tres ensayos de ventaja para los del CAR con una muy buena imagen de los pequeños linces.

A su vez, El equipo sub-16 tomó el testigo de la jornada matinal de rugby en el Estadio Iberoamericano de la Diputación de Huelva. El XV compuesto por los jóvenes linces estuvo salió formado por Miguel Ángel, Guthi, Abraham, Saúl, Víctor, Juan, Freddie, Bruno, Marco, Aníbal, Pablo, José, Íñigo, Pepe Daza (sustituido por Carlos por lesión a los tres minutos)  y Genaro.

La primera parte, floja por parte de los onubenses, no logró despertar a los chicos de Juan Sayago entrenador local, los cuales cedieron ante la potencia de la delantera hispalense otorgándoles a estos una ventaja demasiado grande. Ya en la segunda mitad, y tras las incorporaciones en el terreno de juego de Ale y Pablo Killen, los jóvenes linces subieron enteros en su juego. La defensa se convirtió en prácticamente inaccesible para sus rivales hispalenses a lo que se unió el intento de  aprovechamiento de los errores del rival para no irse de vacío del partido. Sin embargo, no pudo ser, y el marcador local no se movió; no obstante  el cuadro onubense descubrió que sabe competir ante cualquier rival y que aún tiene mucho que decir con un juego que progresa día tras día.

 El próximo encuentro de ambas escuadras de las escuelas del Recreativo Tartessos Rugby será este domingo 09 de Noviembre en Jerez ante el C.R. Marianistas. Ambos llevan como objetivo traerse la primera victoria de la temporada para Huelva.

Información adicional