A por la épica

El C.R. Recreativo Bifesa Tartessos se lo juega todo a una carta frente al todopoderoso Atlético Portuense en territorio gaditano. Los franjiverdes no han encajado cuentan sus encuentros por victorias esta temporada. Los linces deben ganar si quieren tener opciones de eludir el descenso.

Todo cuesta arriba. Así afronta este domingo el Recreativo Bifesa Tartessos su próximo choque liguero en tierras gaditanas (Domingo 18, 11,30h, Puerto de Santa María, Cádiz) frente al actual líder de la categoría el C.R. Atlético Portuense, un grande cuyos problemas económicos le han privado de disputar la categoría que se merece.

Será además un encuentro de vida o muerte para el club onubense ya que necesitan la victoria para tener alguna opción de eludir el descenso a la segunda categoría andaluza tras permanecer dos temporadas en la máxima categoría del rugby andaluz, algo inédito en un club provincial hasta la fecha.

Los linces, últimos en el grupo occidental necesitan hacen un partido casi perfecto para lograr arrebatarle los puntos a un rival que cuenta sus encuentros por victorias abultadas y escandalosas. El atlético portuense, serio aspirante durante las últimas temporadas a lograr un hueco en la división de honor del rugby estatal con varias fases de promoción en su haber; se encuentra en una situación económica que le ha llevado a tener que disputar la categoría andaluza donde, hasta la fecha, no ha encontrado rival deportivo.

Los gaditanos han logrado la vitoria en todos sus encuentros; pero no solo eso, ya que ninguna de ellas ha sido inferior a los 50 puntos de diferencia. Es más, una de las motivaciones que el equipo portuense tiene esta teporada, uno de los clásicos del rugby andaluz, es la encajar el mínimo de puntos posibles, algo que ha supuesto que al equipo costero sólo hayan podido hacerle 32 puntos en lo que va de campeonato con un cómputo global de +657; muy por delante de los -38 del C.R.Cajasol, segundo en la clasificación de puntos globales de partido. Los portuenses son además líderes con 40 puntos por delante del C.R. San Jerónimo al que aventajan en 11.

Este será el rival al que tendrá que hacer frente el C.R. Recreativo Bifesa Tartessos, unos onubenses que llegan en horas bajas tras no pasar por su mejor momento de la temporada tras las numerosas lesiones y contratiempos que le han llevado a ir cayendo a los últimos puesto de la clasificación. El XV del lince no ha bajado los brazos en ninguno de los encuentros disputados; sin embargo la suerte no ha estado con ellos lo que ha provocado que el equipo blanquiazul tenga que lograr lo que hasta el momento ningún otro conjunto ha podido hacer, vencer a sus rivales del próximo domingo.

Patricio Martín, técnico que llevó a los onubenses a su primer ascenso de la historia, deberá conformar en esta ocasión al mejor xv posible para lograr el objetivo a sabiendas de que el rival será más que un duro escollo; no obstante el argentino sabe motivar a los suyos por lo que no todo está perdido para el conjunto tartéssico.

Información adicional