El Recreativo Bifesa Tartessos despide la liga

El cuadro onubense disputa este fin de semana (Domingo 25, Estadio Iberoamericano de atletismo, 12,00h) su último partido de liga frente al C.R San Jerónimo. Tras la derrota final el pasado fin de semana, los onubenses certifican su descenso a la segunda división andaluza.

El C. R. San Jerónimo será el invitado de excepción al último encuentro que el cuadro onubense disputará en la primera división andaluza tras consumar su descenso durante la semana y en el que los linces buscarán la victoria para despedirse con la cabeza alta.

Poco ha podido hacer el Recreativo Bifesa esta campaña, la segunda de su historia en la primera categoría del rugby regional, para lograr estar un año más en la misma. Las bajas que durante buena parte de la temporada ha sufrido el equipo albiazul, sumado a errores puntuales que costaron victorias así como la gran distancia frente a algunos de los rivales encuadrados en su grupo tras la restructuración de la liga estatal ha ocasionado que este fin de semana los onubenses reciban al segundo clasificado del grupo occidental sin posibilidades reales de mantener la categoría.

Sin embargo, los linces intentarán despedirse con una victoria ante un adversario de altura y al que ya supieron jugar de tú a tú durante la ida del campeonato en tierras hispalenses. En aquella ocasión, el cuadro dirigido por Patricio Martín logró ensayar en tres ocasiones en uno de los campos más difíciles de la categoría tras varios errores que acabó por hacerles ceder el encuentro.

En esta ocasión el C.R. San Jerónimo viaja a Huelva reforzado anímicamente con su segundo puesto en la clasificación aunque sabedores que una derrota podría hacerles caer al tercer puesto y recibir un rival complicado en la fase de ascenso, con lo que desde el primer minuto saltarán al campo en busca de un triunfo que no les haga mirar otros resultados.

Por su parte el XV del Lince tendrá una oportunidad histórica de despedirse de una categoría que le ha superado en el último tramo liguero. Tras el ascenso histórico hace tres campañas, el Recreativo Bifesa Tartessos asume ahora un encuentro que jamás deseó disputar pero donde la mente de la plantilla no estará en otra circunstancia que no sea lograr una victoria que sea dulcificar el malsabor de boca.

Los del ‘Pato’ Martín se encuentran limitados en la alineación con varias bajas sensibles en determinados puestos; no obstante, y como ha sido habitual, sabrá sacar lo mejor de los hombres con los que contará para este ‘hasta luego’ a la categoría.

El partido se disputará este domingo 25 en el Estadio Iberoamericano de Atletismo a partir de las 12,00h con entrada gratuita para todos aquellos aficionados que quieran acudir a animar y apoyar al histórico conjunto de rugby onubense.

Información adicional