El Bifesa Tartessos asciende a Primera Andaluza

El club onubense de rugby disputará la primera categoría del rugby Andaluz tras su ascenso administrativo. Los linces se encuadrarán en el grupo Occidental de la liga AON que arrancará el próximo 4 de Octubre. El Bifesa Tartessos regresa a la categoría en la que militó la temporada pasada.

Sorpresa y alegría la vivida en el seno del club onubense de rugby tras conocer que el club provincial volverá a representar al rugby andaluza en la máxima categoría del rugby autonómico y tercera a nivel estatal, una noticia que se confirmaba en el día de ayer tras los contactos realizados por parte de la Federación Andaluza de Rugby y la dirección del Bifesa Tartessos.

La Federación Andaluza de Rugby, máximo organismo del rugby autonómico comunicó, durante el pasado fin de semana, la posibilidad de disputar la liga AON a los dirigentes onubenses tras realizarse el descenso, por motivos económicos, del Barbarians y ser el cuadro onubense uno de los dos equipos que descendió la temporada pasada.

De esta forma y tras la propuesta por parte de los dirigentes de la FAR, los rectores onubenses comenzaron a mover los hilos necesarios para conocer la viabilidad económica y deportiva del club, algo que, según confirmó el director deportivo Ricardo Zarso “Podemos afrontar de manera sólida y competitiva”.

El Bifesa Tartessos por tanto volverá a la primera categoría del rugby autonómico y tercera del rugby nacional en la que será su tercera campaña y espera comenzar con buen pié y conseguir la permanencia, objetivo que no pudo cumplir la pasada temporada.

En esta edición, los linces quedarán encuadrados en el grupo occidental de la liga AON, nombre comercial del campeonato, donde se enfrentarán a los conjuntos sevillanos CR Cajasol B, CR San Jerónimo, UD Ibérica Mairena y CAR Sevilla así como el conjunto cordobés Mezquita Rugby Club.

El campeonato regular arrancará el próximo 4 de Octubre y se alargará hasta el mes de Febrero, a a partir del cual comenzarán las rondas clasificatorias de ascenso a las que el club onubense no renuncia participar si bien sabe de la dificultad añadida respecto al resto de rivales.

Jesús Sáez, presidente del club onubense comentaba “la grata sorpresa que ha supuesto para nosotros, no ha sido fácil; pero, a nivel deportivo estamos capacitados para competir en la categoría y estamos seguro que servirá de impulso para seguir fomentando el rugby en nuestra provincia” además remarcaba “la bonita noticia que supone que un club de nuestra tierra vuelva a la categoría, estamos muy felices”.

Información adicional