El Bifesa-Tartessos sub 12 se lleva el pleno de victorias

Los cachorros vencen sus cuatro encuentros en la concentración de  Rugby Gradual. Cajasol, Marianistas, Mairena y Málaga no fueron rivales para unos linces que prometen mucho futuro al club.

Con la función de enseñar a los más jóvenes los valores intrínsecos que lleva el rugby ligado a su práctica deportiva; la Federación Andaluza de Rugby organizó este fin de semana una nueva cita de Rugby Gradual, campeonato oficial a falta de liga existente en la categoría.

Hasta las instalaciones deportivas de La Cartuja de la capital hispalense se desplazó el conjunto sub-12 del Bifesa Tartessos de Huelva dispuesto a participar y aprender en una jornada en la que los onubenses se enfrentaron a dos de los conjuntos con mayor peso en la comunidad tales como el Cajasol Ciencias Rugby de Sevilla y el CR Málaga, además de los jerezanos Marianistas y los también sevillanos Mairena.

El primer encuentro de los cachorros sobre las pistas cartujanas fue contra los locales de Cajasol Ciencias a quienes los linces le endosaron un aplastante 0 -30 en un choque donde la superioridad onubense fue indiscutible de principio a fin.

En el segundo encuentro del campeonato para el Bifesa Tartessos, tocó el turno de recibir a unos Marianistas de Jerez que crecen a pasos agigantados gracias al cuidado que hacen de su cantera, como se vio reflejado en el encuentro, el más bonito de la jornada y que nuevamente caería para lado onubense por un ajustado 10 – 5.

Los hispalenses de Mairena fueron el tercer rival al que los pequeños linces se enfrentaron, esta vez con una vitoria sufrida y obtenida in extremis a los pocos minutos del final con un resultado de 0 -5. Sin embargo; la emoción de ver a los jóvenes sobre el césped con el oval en las manos se prolongaría hasta el último partido del campeonato donde pese a ir perdiendo por 5 puntos; los albiazules lograron dar la vuelta al marcador y lograr un 05 – 10 final con el que obtener un pleno de victorias.

El equipo onubense sub-12, dirigido por Ricardo Zarso Y Marc, estuvo integrado por los jóvenes canteranos Fernando Gómez, Pablo Montesinos, Pablo Milhou, Sindo Paz, Guille Daza, Teo González, Nico González, Fernando Rojas, Tomás Milhou, Carlos Antón y Blake Russell.

Información adicional