Regresa la VI edición del Torneo Rugby-Playa de Punta Umbría

El torneo veraniego regresa por sexto año consecutivo a las playas puntaumbrieñas. La edición se celebrará el sábado 23 de Julio en La Canaleta y volverá a superar la centena de deportistas. El Rugby Tartessos como anfitrión y HRU serán los representantes onubenses.

 

Por sexto año consecutivo el rugby volverá a aterrizar en las playas del litoral puntaumbrieño con una nueva edición del torneo organizado por el Club de Rugby Tartessos y el consistorio de la localidad, evento que se ha convertido en todo un clásico y que llenará de colorido y aficionados a este deporte la playa de La Canaleta con la presencia de más de 100 deportistas de diferentes edades.

En esta nueva edición el torneo vuelve a recuperar la sección femenina como ya ocurriera en pasadas ediciones en gran medida gracias al resurgimiento del equipo femenino onubense, alejado de los campos durante la pasada temporada y que en el presente año ha vuelto con más fuerza.

 

Además de ello, la jornada matinal estará dedicada a las categorías inferiores con la presencia de los jóvenes valores de este deporte y que competirán en las diferentes modalidades siendo la mayor novedad en este apartado la participación de las categorías sub 6, algo que sin duda dará vistosidad al torneo. Igualmente repetirán las categorías sub 16 y sub 18.

 

Pero sin duda todas las vistas estarán puestas en la sección senior en la que hasta un total de 8 equipos se verán las caras para adjudicarse esta nueva edición. Una competición que se ha concentrado al horario vespertino en donde el margen de error será mucho menor que en pasados campeonatos.

 

Por el momento están confirmadas tanto la presencia del Club de Rugby Tartessos como anfitrión y organizador del torneo como la del Huelva Rugby Unión, conjuntos que representarán a Huelva. Igualmente los actuales campeones, el  Cajasol de Sevilla recién ascendido de nuevo a la división de honor del rugby estatal, han confirmado su presencia con la intención de revalidar el título en un campeonato que siempre se les ha dado bien.

El torneo contará con el apoyo tanto del Ayuntamiento de Punta Umbría como del Mosquito Club, Bifesa, Surgifor y Nectalia habituales colaboradores además de otras entidades como El marinero o Factory Colchón o Prozovet que han decidido sumarse para la presente campaña y que aportarán en diferente medida su grano de arena en el desarrollo del torneo.

 

 

En esta sexta edición está estimada la presencia de más de 150 deportistas distribuidos entre las diferentes categorías así como la asistencia de acompañantes y público en general con lo que la organización tiene previsto la instalación y acondicionamiento de infraestructuras que permitan el disfrute de todos los presentes de un torneo que desde su arranque a las 10,00h de la mañana dibujará un reguero de más de 10 horas de rugby.

Información adicional