Rugby en los institutos de Huelva

El Club de Rugby Tartessos Huelva realizará durante la temporada 2012-2013 una serie de visitas a diferentes institutos de Huelva con el fin de dar a conocer este deporte a la población onubense más joven.

El Club se ha dispuesto a emprender las escuelas deportivas en la capital, a través de la enseñanza del rugby en diferentes institutos con la colaboración del profesorado, añadiendo a la programación docente un deporte que desconocen muchos jóvenes.

Los monitores imparten durante las clases de educación física los principales aspectos del rugby de forma entretenida y amenizada para atraer aún más a los estudiantes a la práctica de deportes alternativos. En lo que va de temporada 2012 se han visitado 3 institutos de Huelva (I.E.S Alto Conquero, Montesori y Sagrado Corazón de Jesús) quedando para el resto de la primera mitad de 2013 otros 3 institutos por visitar, siendo el objetivo final de estas visitas, realizar un torneo de iniciación al rugby entre los centros visitados.

El objetivo es crear una escuela de iniciación al rugby en los institutos de secundaria como base en Huelva para la captación de una futura cantera para el Club y la expansión del mismo por la provincia.

Terminaremos la temporada visitando los institutos de Punta Umbría antes del verano, para iniciar una escuela de verano durante los meses de junio y julio en el que se impartirá la modalidad de rugby playa aprovechando el torneo de rugby-playa que organiza el C.R. Tartessos Huelva en el mes de julio.

Información adicional